La fructosa es azúcar en el semen. Proporciona energía a los espermatozoides. Si es demasiado baja, los espermatozoides tienen dificultades para avanzar y fertilizar al óvulo.
La ausencia o un bajo nivel de fructosa en el semen puede indicar un problema en las vesículas seminales
La fertilidad masculina está disminuyendo
Carlsen y colaboradores analizaron, en un total de 61 estudios que incluían a 14.947 hombres desde 1938 a1991, la densidad y volumen seminal promedio de los espermatozoides. Sus resultados muestran una disminución significante en el volumen seminal promedio de 3.40 ml a 2.75 ml (p=0.027),
Esto demuestra una disminución del 20% en el volumen y de un considerable 58% en la producción de espermatozoides en los últimos 50 años.
Una de cada seis parejas (15%) que están intentando concebir de forma natural no lo logra en 12 meses y por lo tanto se la considera «subfértil». Aproximadamente el 40% de estos casos son causados por el «factor masculino» de infertilidad. Aunque aún no se comprenden bien las causas, a menudo se relacionan con las dietas deficientes en nutrientes claves y a la creciente exposición a las toxinas de nuestro medio ambiente.
Cómo aumentar la fertilidad masculina