La fructosa es azúcar en el semen. Proporciona energía a los espermatozoides. Si es demasiado baja, los espermatozoides tienen dificultades para avanzar y fertilizar al óvulo.

La ausencia o un bajo nivel de fructosa en el semen puede indicar un problema en las vesículas seminales1

La Organización Mundial de la Salud considera 13 μmol (o aproximadamente 3 mg/ml) como el límite de referencia más bajo para la cantidad de fructosa por muestra2.

La fertilidad masculina está disminuyendo

Carlsen y colaboradores analizaron, en un total de 61 estudios que incluían a 14.947 hombres desde 1938 a1991, la densidad y volumen seminal promedio de los espermatozoides. Sus resultados muestran una disminución significante en el volumen seminal promedio de 3.40 ml a 2.75 ml (p=0.027)3, 4
Esto demuestra una disminución del 20% en el volumen y de un considerable 58% en la producción de espermatozoides en los últimos 50 años.

Estadísticas y Causas

Una de cada seis parejas (15%) que están intentando concebir de forma natural no lo logra en 12 meses y por lo tanto se la considera “subfértil”. Aproximadamente el 40% de estos casos son causados por el “factor masculino” de infertilidad5. Aunque aún no se comprenden bien las causas, a menudo se relacionan con las dietas deficientes en nutrientes claves y a la creciente exposición a las toxinas de nuestro medio ambiente.

Cómo aumentar la fertilidad masculina

El hombre puede hacer varias cosas para mejorar su fertilidad. Entre ellas se incluyen las elecciones de estilo de vida, tales como la eliminación de comidas rápidas, la nicotina y el alcohol, ejercitarse regularmente, descansar bien y disminuir el estrés.

Además, estudios científicos demostraron que se puede lograr el aumento de la cantidad de espermatozoides por medio de los siguientes complementos alimenticios:

  • aminoácidos, como la Arginina y la Carnitina
  • antioxidantes, como el Glutatión y la coenzima Q10
  • metales traza, como el zinc y el selenio
  • vitaminas, como la A, B9 (ácido fólico), C, D y E
  • extractos, como el extracto de corteza de pino (Pycnogenol)

Estos aminoácidos, vitaminas y oligoelementos son nutrientes naturales, por lo que no debe esperarse ningún efecto adverso. Por el contrario, el aumento del consumo de estos micronutrientes produce significantes beneficios para la salud, como la estabilización del sistema inmune, un efecto positivo en la circulación cardiovascular y la salud de la piel y el cabello.

Por lo tanto, no hay razón médica que impida implementar una dieta rica en micronutrientes durante medio o un año entero.

Los complementos para la fertilidad masculina combinan muchos de los nutrientes como para crear una poderosa píldora de aumento de la fertilidad.

Hemos comparado muchos productos para que pueda analizarlos.
 

Bibliografía

  1. “Comprender el análisis de semen”. Stonybrook, Universidad Estatal de Nueva York. 1999. Recuperado 2007-08-05″
  2. http://humupd.oxfordjournals.org/content/16/3/231
  3. “Carlsen E, Giwercman AJ, Keiding N, Skakkebaek NE. Disminución de la calidad del semen desde 1930 hasta 1991. Ugeskr Laeger 1993;155:2230-2235”
  4. “Carlsen E, Giwercman AJ, Keiding N, Skakkebaek NE. Evidencia de la disminución de la calidad del semen durante los pasados 50 años. BMJ 1992; 305:609-613”
  5. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1240129
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.