El proceso de generación de esperma es muy sensible a los factores externos. Estos incluyen el trauma (calor, fuerza física), la energía, el nivel de estrés general, el suministro de nutrientes para los espermatozoides en desarrollo, así también como el estrés oxidativo de los radicales libres.

Las investigaciones han demostrado que el estrés oxidativo es probablemente el único y más importante factor en la disminución de la fertilidad masculina y el daño del ADN. La buena noticia es que el estrés oxidativo puede controlarse fácilmente.

Cientos de estudios científicos han demostrado de forma concluyente que la calidad del esperma en los hombres subfértiles puede mejorarse, algunas veces hasta cuadruplicarse, con el consumo de micronutrientes especiales como antioxidantes, aminoácidos específicos, oligoelementos y vitaminas.

¿Cuándo debe pensar en consumir micronutrientes para la fertilidad?

Tradicionalmente, los especialistas en fertilidad solían recomendar cursos sobre suplementos de nutrientes de varios meses solo para los hombres y las mujeres que comenzaban con su preparación normal para la FIV (fecundación in vitro) u otras terapias de fertilización. En la actualidad, se recomienda cada vez más que todos los futuros padres, consuman estos suplementos, especialmente a partir de los 35 años de edad, debido a su probada efectividad y asequibilidad (encontrará una gran cantidad de resultados de estudios en esta página).

El consumo de micronutrientes no causa efectos secundarios. Si tenemos en cuenta que los espermatozoides tardan aproximadamente 90 días en madurar antes de la eyaculación, no existe ninguna razón médica para no comenzar un tratamiento de micronutrientes lo antes posible. Este tratamiento protege los espermatozoides en desarrollo y su ADN del excesivo estrés oxidativo.

¿Qué micronutrientes debo consumir?

La fuerza de una cadena se mide por su eslabón más débil. Por lo tanto, la mayoría de los especialistas en fertilidad tienden a recomendar una combinación de varios nutrientes para asegurar la mejor calidad y cantidad posible de espermatozoides.

Entre los micronutrientes más importantes se encuentran los aminoácidos L-Arginina, L-Carnitina y L-Glutation así también como las vitaminas C, E, D y el ácido fólico, y los oligoelementos zinc y selenio. El extracto de corteza de pino, de alta capacidad antioxidante, también protege la calidad del esperma.

¿Cuáles son los beneficios?

  • Los nutrientes para la fertilidad masculina tienen un costo mensual bajo, inferior a £40 / €50, si lo comparamos con los elevados e impredecibles costos de los tratamientos de fertilización artificial, como la FIV.
  • Los nutrientes refuerzan todos los parámetros principales de la calidad del esperma: cantidad, motilidad y morfología, volumen, y protegen la valiosa carga de ADN del esperma de daños oxidativos causados por los radicales libres.
  • Los ingredientes son micronutrientes fiables, cuya eficacia ha sido científicamente probada. No deben esperarse efectos secundarios. No es una terapia química o farmacéutica, sino natural.
  • Los nutrientes también tienen otros efectos beneficiosos, por ejemplo, contribuyen al buen funcionamiento del sistema inmunológico.

NUTRIENTES DESTACADOS PARA LA FERTILIDAD MASCULINA

Comparación de los suplementos combinados

[ult_animation_block animation=»zoomIn» animation_duration=»3″ animation_delay=»1″ animation_iteration_count=»1″ opacity=»set» opacity_start_effect=»90″][ult_buttons btn_title=»LEA LA COMPARACIÓN» btn_link=»url:http%3A%2F%2Fla-fertilidad.com%2Flos-mejores-suplementos-de-fertilidad-para-hombres%2F||» btn_align=»ubtn-center» btn_size=»ubtn-custom» btn_title_color=»#000000″ btn_bg_color=»#5656ef» btn_hover=»ubtn-left-bg» btn_anim_effect=»ulta-hang» icon_size=»22″ btn_icon_pos=»ubtn-sep-icon-left» btn_border_size=»10″ btn_radius=»10″ btn_shadow_size=»5″ btn_shadow_click=»permitir» enable_tooltip=»si» tooltip_pos=»botón» icon=»Defaults-check» icon_color=»#000000″ btn_bg_color_hover=»#adc9ea» btn_border_style=»double» btn_color_border=»#ffffff» btn_font_style=»font-weight:bold;» btn_font_size=»15″ btn_width=»500″ btn_height=»50″ btn_padding_left=»10″ btn_padding_top=»10″ btn_color_border_hover=»#1e73be»][/ult_animation_block]